Se abre la convocatoria del programa deportista apoyado en Caldas vigencia 2020. Con la repatriación de atletas la inversión en este programa pasa de 320 millones a 585 millones de pesos
La Gobernación de Caldas abre convocatoria para el programa deportista apoyado vigencia 2020 En la página web de la Gobernación de Caldas, redes sociales del Gobierno departamental y de la Secretaría de Deporte de Caldas fue publicado el decreto y la convocatoria del Programa.
Para acceder al incentivo económico los deportistas convencionales y no convencionales deben cumplir con unos requisitos específicos que podrán consultar con la Secretaría de Deporte, los postulados deberán entregar documentos y la totalidad de los anexos en la Unidad de Fomento al Deporte ubicada en el Centro de Ciencias del Deporte en Manizales. El plazo es hasta el próximo 6 de marzo a las 6:00 p.m.
El programa deportista apoyado se estructura en cuatro fases: postulación, inclusión al programa, reconocimiento del apoyo económico y finalmente la preparación y entrenamiento para la competencia y el pago del apoyo económico.
Los beneficiarios del programa serán merecedores de un incentivo económico mensual de la siguiente manera: Categoría A: $ 2.000.000, Categoría B: $1.300.000 y Categoría C: $600.000.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez sostuvo que le están apostando todo al deporte y a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. “Este incremento presupuestal para apoyar a nuestros deportistas es un compromiso muy importante para tener la medallería de oro más alta en la historia de Caldas en los Juegos Deportivos en el 2023,” puntualizó.
Por su parte, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas informó que se pasó de 320 a 585 millones de pesos. “Con estos recursos hemos activado la promoción del deporte y repatriar a nuestros atletas que estaban participando por otros departamentos”, apuntó.
El dato
El comité evaluador del programa está integrado por el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y/o su delegado, el jefe de la Unidad de Fomento al Deporte, El director del programa de Alto Rendimiento y un metodólogo asignado para cada modalidad deportiva.

