Tinto Político

RENUNCIA AL CENTRO DEMOCRÁTICO

El exconcejal de Manizales, Jorge Alberto Betancur Raigoza, presentó esta noche renuncia al Partido Centro Democrático en el que ha militado durante varios años y en cuya representación ocupó una curul en el Concejo de Manizales en el período pasado.

Tintiando.com conoció que el ex concejal Betancur tenía desde hacer varios meses diferencias con los parlamentarios caldenses del Centro Democrático, sin embargo, seguía fiel a las directrices de doña Adriana Gutiérrez.

El exconcejal, Jorge Alberto Betancur, era uno de los dirigentes políticos más importantes del Partido Centro Democrático en Manizales y el centro del departamento. Anunció que aspirará a la Alcaldía de Manizales en octubre de 2023.

El siguiente es el comunicado de prensa:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Manizales 06 de marzo de 2020

Asunto: Renuncia militancia al partido Centro Democrático

Como ha sido costumbre en mi trasegar en los diferentes ámbitos del servicio público que he podido prestar desde hace varios años, quiero hacer conocer a la opinión pública y sobre todo a aquellas personas que han tenido a bien el confiar en este servidor para que represente sus intereses democráticos, mi decisión personal e irrevocable de renunciar a mi militancia en el partido CENTRO DEMOCRATICO y esbozar, además, someramente, las razones que me llevaron a tomar esta posición.

– Con nostalgia anuncio mi renuncia a la militancia del partido Centro Democrático por diferencias con algunos de sus dirigentes locales, renuncia que no implica en momento alguno, distanciamiento con el Sr. Expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ a quien continuare manifestando mi gratitud por los resultados obtenidos a favor de Colombia en sus ocho años de gobierno.

– Ante todo quiero expresar mi reconocimiento al liderazgo de la doctora ADRIANA GUTIÉRREZ JARAMILLO, quien ha estado en una constante lucha al frente del partido Centro Democrático durante tantos años y a quien gustosamente he acompañado en este trasegar político, en donde ha librado batallas en pos de la construcción no solo de partido, si no, de país, pero que ahora está excluida de las decisiones del partido e inmersa en el desconocimiento no solo de su liderazgo, si no, del denodado trabajo que ella ha entregado en beneficio de la ciudad, el departamento y el país, a ella mi voz de respaldo, aliento y solidaridad..

– Manifiesto mi afinidad con los postulados ideológicos de partido, por eso he defendido con entereza sus causas, pero, lastimosamente gran parte la dirigencia en Caldas, con su actuar mezquino ha distanciado el partido Centro Democrático de sus militantes, en especial de los que yo represento.

– No puedo dejar pasar por alto y comentar, el caso de las amenazas de muerte que he padecido, motivadas por los diferentes debates que como concejal del Centro Democrático, expuse en la corporación y que hoy son motivo de estudio de protección por parte de la UNP, entidad que ofició al Centro Democrático en Caldas para que certificara mi rol dentro del partido, como requisito para continuar con el trámite en Bogotá, oficio que el coordinador departamental nunca respondió,  dejando el proceso a la deriva y al suscrito  sin la posibilidad de determinar la gravedad de las mencionadas amenazas.

Ante la falta de apoyo en este caso relevante no solo para mi integridad, sino también la de mi familia, considero que no puedo continuar en una organización, en la cual algunos de sus dirigentes no muestran el más mínimo interés y respeto por la seguridad e integridad de sus militantes.

– Por último, quiero hacer conocer que es mi interés continuar sirviendo a la comunidad desde diferentes escenarios, para lo cual he estado considerando postular mi nombre como posible candidato a la Alcaldía de Manizales, en donde pretendo entre otros, seguir con la defensa de los postulados de la fe y la defensa de la familia.

Cordial Saludo,

JORGE ALBERTO BETANCURT RAIGOZA

Exconcejal de Manizales

Lo más visto

Subir