CALDAS

La feria de servicios de la gobernación de Caldas recorrerá los 27 municipios

La jornada, en la que se pueden realizar diversos trámites, ya estuvo en la Dorada, Supía y Riosucio con un saldo de 3.108 trámites facilitados

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda, sigue recorriendo el departamento con la Feria de Servicios en la que la comunidad tiene la posibilidad de tramitar el Pasaporte, ponerse al día con el pago del impuesto vehicular o hacer acuerdos de pago. Adicionalmente, los funcionarios de la Unidad de Rentas departamentales realizan capacitaciones sobre identificación de productos legales sujetos al impuesto al consumo de licores, cervezas y cigarrillos.

Esta iniciativa se desarrolla con el fin de llegar a todos los municipios en los primeros 100 días de Gobierno y acercar a los contribuyentes a los servicios de la Secretaría de Hacienda. A la fecha se ha visitado Riosucio, Supía y La Dorada, donde se han realizado 3.108 trámites y se ha capacitado a 314 contribuyentes.

En la primera Feria, que se desarrolló el 20, 21 y 22 de febrero en el municipio de La Dorada, se realizaron un total de 1.429 trámites. En la segunda, realizada en simultáneo en los municipios de Riosucio y Supía, se hicieron 1.679 trámites.

La Jefe de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Liceth Isaza Vallejo, habló sobre la importancia de la realización de estas actividades. “Con esto evitamos los costos de desplazamiento a Manizales de nuestros contribuyentes; queremos llegarle al ciudadano para que tenga acceso a todos los servicios que la Secretaría de Hacienda tiene”.

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR

Expedición de Pasaportes

Acuerdos de pago en impuesto de vehículos.

Liquidaciones generadas para el pago de impuesto de vehículos o motocicletas mayores a 125cc

Actualización del Parque Automotor.

Realización de PQRs

El dato

Anserma y Salamina serán los siguientes municipios a los que llegará la Feria de Servicios. Desde ya, los caldenses se pueden programar y buscar los stands de la Gobernación de Caldas los días 6 y 7 de marzo, ponerse al día y cumplirle a Caldas.

Recuerde aprovechar el descuento del 10% en el impuesto de carros y motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos pagando hasta el 5 de abril del presente año para la vigencia 2020.

Lo más visto

Subir