Generales

CAPTURADA EN LA DORADA A “LUCY”, UNA DE LAS MÁS BUSCADAS EN CALDAS

SOLICITADA POR EL DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO

Como resultado de la publicación del cartel de los más buscados se logró la captura de la 5 persona. Se trata de una mujer, Alba Lucia Silvia Estévez, conocida como “Lucy” de 36 años de edad, natural de La Dorada, quien figura en el cartel de los más buscados del departamento de Caldas.

La acción policial se llevó a cabo gracias a las labores de vigilancia y seguimiento, que lograron determinar que esta mujer se encontraba en inmediaciones del barrio Magdalena de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados de la seccional de investigación criminal Sijin para capturarla. Estaba siendo solicitada por el Juzgado 6 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la Ciudad de Manizales, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que “Lucy”, perteneció a la banda delincuencial «Los reyes del corea»; era la última persona, integrante de la banda delincuencial que faltaba por capturar; dicha banda existió durante varias décadas dominando el tráfico local de estupefacientes, homicidio y demás delitos conexos en la zona sur del municipio de La Dorada Caldas.

Esta mujer cumplía las funciones de mando medio de dicha organización delincuencial, era la encargada del almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes ya que tenía varias personas a su cargo que se desempañaban como expendedores.

Finalmente, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de la audiencia un juez le determinó medida privativa de prisión domiciliaria.

Lo más visto

Subir