CALDAS

500 mil árboles se sembrarán en Caldas durante este cuatrienio

Los primeros 80 mil estarán listos a mediados de este mes como parte del aporte del departamento a la Sembratón nacional que se realizará finalizando marzo.

Con la presencia de todos los alcaldes comenzó – de manera simbólica- la sembratón en Caldas. En el departamento serán 80 mil árboles los que se planten en el marco de la sembratón nacional que se realizará del 20 al 22 de marzo. Los mandatarios locales, así como los grupos de ambientalistas, ONG y las instituciones educativas, serán los multiplicadores de la iniciativa en los municipios.

Durante el encuentro, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, reiteró el compromiso de su Gobierno con el ambiente y desarrollo sostenible, uno de los 5 pilares que regirán su administración. “No es un discurso ambientalista, ni fundamentalista, sino un discurso de desarrollo sostenible. Con Corpocaldas se compraron 4 predios en Aguadas para preservación y conservación de nuestras fuentes hídricas y trabajaremos para que sean más”, dijo el mandatario departamental.

De otra parte, el gerente de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, indicó que en el cuatrienio la meta es sembrar 500 mil árboles en todo el departamento. “Con ellos se espera ayudar a recuperar 200 mil hectáreas degradadas en Colombia”, expresó.

Alcaldes comprometidos con la sembratón:

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa: “El compromiso en Manizales es sembrar 50 mil árboles. La semana pasada, 500 niños de primero de primaria adoptaron un árbol para cuidar y proteger para las generaciones futuras”.

Alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa: “Con la adquisición de varios terrenos queremos ampliar la zona protectora de todas las microcuencas que abastecen los acueductos rurales y del sector urbano. Todos queremos contribuir con esta importante causa”.

Lo más visto



Subir