CALDAS

1.550 millones de pesos se invertirán en proyectos de infraestructura educativa rural en Caldas

1.550 millones de pesos invertirá el gobierno Nacional en ocho proyectos de infraestructura educativa rural en Caldas tras nueva convocatoria del FFIE

A finales del año 2019, el Ministerio de Educación -a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- abrió una nueva convocatoria nacional para postular predios rurales susceptibles al mejoramiento de infraestructura educativa por un valor de 170 mil millones de pesos. En Caldas quedaron priorizados ocho proyectos, así lo informó en su visita la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González.

Para esta nueva convocatoria nacional los recursos serán puestos 100% por el Estado y las líneas de intervención serán tres: mejoramientos, que tendrán un valor de 150 millones de pesos cada uno; restaurantes escolares, con una inversión de 500 millones por proyecto y residencias escolares, por mil millones.

“En este departamento se invertirán 1.550 millones de pesos para ocho proyectos que fueron priorizados, de los cuales 7 serán para mejoramientos rurales y uno para comedor o cocina, en ese sentido, las obras están enfocados a reparar el deterioro de las sedes rurales por el uso, desgaste, antigüedad, accidentes, emergencias, factores ambientales, falta de mantenimiento, uso inadecuado, entre otros”, expresó la Gerente.

Igualmente, el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que durante los meses de abril y mayo se entrará en la etapa de diagnósticos en la que se tendrá visitas a los predios seleccionados y se priorizará la inversión con base en las necesidades que los rectores evidencien, para –posteriormente- en junio iniciar obras que en su mayoría culminan el último trimestre de año.

Las Instituciones Educativas beneficiadas de Caldas son:

I. E. San Antonio en Aguadas $ 150 millones.

I. E. La Milagrosa en Pácora $ 150 millones.

I. E. Guarinocito Sede Francisco José de Caldas La Dorada 150 millones.

I. E. San Fernando La Dorada 500 millones.

I. E. El Plácer en Marquetalia 150 millones.

I. E. San Luis Sede Policarpa Salavarrieta Neira 150 millones

I. E. Bonafont Riosucio 150 millones.

I. E. Hojas Abchas Supía 150 millones.

TOTAL 1.550 millones de pesos.

El dato

En total en el país fueron seleccionados 457 proyectos, de los cuales 315 son mejoramientos, 121 comedores y 21 residencias escolares.

Lo más visto

Subir