Manizales

Construcción de patinódromo en Manizales avanza en un 60%.

La obra, que se entregará este año, es uno de los escenarios deportivos de Caldas para los juegos nacionales y Paranacionales 2023

En un 60% avanza la construcción del patinódromo en el Bosque Popular el Prado de Manizales, la obra se desarrolla gracias a la inversión conjunta de la Alcaldía de Manizales, quien aporta 1.600 millones de pesos, más el lote, y la Gobernación de Caldas, quien apoya con 800 millones de pesos.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez  y el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín,  visitaron el escenario en compañía de deportistas y padres de familia quienes -con felicidad- ven cómo se materializa un sueño de hace casi 30 años.

“Estamos felices en nuestra pista de patinaje que está quedando espectacular, se vienen los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales donde la vamos a sacar del estadio con nuestros deportistas”, Velásquez Cardona.

Por su parte, el presidente de la Liga Caldense de Patinaje, Carlos Alonso Ruíz, destacó que es un sueño de muchos años. “Con estas iniciativas vemos cómo se va consolidando un sueño para todos nuestros deportistas, este es un escenario que se está proyectando para ser el mejor del país y uno de los mejores de Latinoamérica”, dijo.

Los deportistas caldenses ven con buenos ojos los avances en la obra. Daniel Alberto Giraldo, patinador de carreras de Caldas, indicó que es muy satisfactorio saber que cuenta con una pista con reglamentación y capacidad para afrontar competencias internacionales. “Con esta pista, que va a ser una de las mejores de Colombia y hasta del mundo, Caldas va a llegar a un alto nivel y vamos poder alcanzar a grandes cosas”, aseguró el deportista.

Aproximadamente 2.200 patinadores de los clubes y la Liga Caldense de patinaje se verán beneficiados con la construcción del patinódromo; el escenario se construirá de acuerdo al reglamento 2019 de la Federación Internacional de Patinaje sobre Ruedas (FIRS).

Lo más visto

Subir