Opinion

NI CREDIBILIDAD NI PRESUPUESTO

EDITORIAL

El pasado miércoles se cumplió una reunión más de la dirigencia caldense con el alto gobierno para tratar los proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro departamento que ahora llaman estratégicos.

Además del señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, algunos de sus funcionarios y parlamentarios caldenses, a la reunión presidida por el Presidente de la República, Iván Duque, asistieron el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Como ya es costumbre desde el gobierno Santos, el tema principal es Aeropalestina, y como lo escribimos hace poco, el gobierno nacional ya tiene calibrada a la dirigencia caldense con este asunto: les hace cualesquier anunció e inmediatamente arrancan a celebrarlo como el gran logro; así sucedió con los 50 mil millones de Santos y los 100 mil de Uribe, los cuales, si fueron girados, son 150 mil millones más que se lleva ese barril sin fondo.

Ahora, el gobierno nacional no hizo anuncio de nuevos recursos porque hay dos cosas de las cuales carece casi en su totalidad el Presidente Iván Duque: de credibilidad y dinero para inversión. A lo que sí se comprometió fue a visitar en los próximos días a Palestina, y seguramente, con esto, cumplirá su promesa de campaña cuando aseguró que antes de terminar su mandato aterrizaría en aeropalestina. Claro que lo hará, en helicóptero.

No se necesita ser experto en finanzas públicas para saber que el gobierno nacional tiene una Plan Nacional de Desarrollo desfinanciado completamente, y que la mitad de los proyectos contemplados allí no tendrán recursos para su ejecución. Este espaldarazo del alto gobierno a los proyectos estratégicos para Caldas, no son más que una palmadita en la espalda.

Llegamos al punto en el que estas reuniones de alto nivel para lo único que sirven son para las fotografías que engrosarán la vanidoteca personal de los funcionarios caldenses asistentes, a quienes vimos posando muy tiesos y muy majos.

Pensilvania, marzo 01 de 2020.

Lo más visto

Subir