CALDAS

POLICÍA TRABAJA POR LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

VELAMOS POR LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS Y FUNCIONES QUE ASIGNA LA LEY.

En el marco del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y en cumplimiento a la estrategia institucional para la protección integral a la infancia y adolescencia, uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y el grupo de infancia y adolescencia han logrado en lo corrido del presente año los siguientes resultados:

– La captura mediante orden judicial de un adolescente de 17 años en el sector del barrio San José por el delito de hurto calificado.

– Mediante labores investigativas y actos urgentes se logró el esclarecimiento del homicidio ocurrido el día 26 de enero en el barrio la Carola donde perdió la vida Juan Andrés Ríos Arredondo, logrando la individualización e identificación plena de una adolescente de 14 años quien fue la autora material de este homicidio y quién fue presentada para imputación de cargos, y quién se allana a los mismos quedando internada por estos hechos.

– Se logra la captura de adolescente de 17 años por orden judicial por el delito de homicidio agravado en el sector del barrio Camilo torres

– Se captura adolescente de 17 años en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el sector del barrio San Sebastián.

– Por orden judicial se logra la captura de un adolescente de 17 años por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el barrio San Cayetano.

– Captura por orden judicial de un adolescente de 16 años por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el barrio campo amor.

– Mediante orden judicial se logra la captura de un joven de 18 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en el sector de la galería.

La Policía Metropolitana informa a todos los padres y adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes que aquellos jóvenes que infrinjan la ley o que pongan en riesgo su vida o la de otras personas se dejaran a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF ya que es la única entidad que puede realizar el restablecimiento de sus derechos.

Es de resaltar que el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia en la unidad está comprometido con la convivencia y seguridad ciudadana realizando campañas preventivas en los diferentes planteles educativos, también por medio de actividades lúdicas recreativas como pinto caritas, recreación con saltarines, damos a conocer el programa “Abre tus ojos”, donde se busca concientizar a nuestros niños, niñas y adolescentes, sobre la prevención del embarazo, el consumo de sustancias psicoactivas, violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Se invita a la comunidad para que suministre información que permita consolidar la seguridad utilizando el aplicativo A Denunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual  y a la línea 123 todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Lo más visto

Subir