CALDAS

ESPALDARAZO DEL GOBIERNO NACIONAL RECIBIERON PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE CALDAS

En reunión con el gobernador, Luis Carlos Velásquez, el Presidente de la República reiteró su compromiso de aterrizar en Aerocafé y se comprometió a visitar Palestina.

Una reunión presidida por el Presidente de la República, Iván Duque, en la que lo acompañaron el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, sostuvo el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Durante el encuentro, en el que se trataron temas referentes a infraestructura vial y aeroportuaria, vivienda, educación, desarrollo infantil y seguridad, el Presidente Iván Duque reiteró que “su obsesión es el Aeropuerto del Café”, en el que aterrizará antes de dejar su cargo.

“El Aeropuerto del Café es un compromiso de campaña que ya se está formalizando. Hoy estamos aquí diciéndole a todos ustedes: Gobernadores, Representantes, Senadores y comunidad que el Presidente va a aterrizar allí”, afirmó la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

La Consejera informó, además, que el Taller Construyendo País se realizará este trimestre en de Riosucio.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó que a finales de este año se espera el inicio de las obras del Aeropuerto del Café, y puso de presente que con recursos del sistema de regalías se van a sacar adelante proyectos de vías terciarias.

“Estuvimos dos horas con el presidente y varios Ministros hablando del desarrollo de Caldas y sus proyectos estratégicos. Respecto a Aerocafé, se comprometió a visitar el departamento en menos de 15 días para hacer parte del siguiente Comité Técnico, de igual manera dio la orden de comenzar estudios para la terminal aérea”, señaló el mandatario de los caldenses.

De acuerdo con Velásquez Cardona, también se trataron temas como el fortalecimiento del área metropolitana Centro Sur, la navegabilidad del río Magdalena y los buenos resultados del tren que cubre la ruta Santa Marta – La Dorada.

“También es muy importante la conversación que tuvimos con el Ministro de Salud, porque queremos unir el régimen contributivo y subsidiado para que los caldenses tengan un mejor servicio de salud. Así que el departamento de Caldas se siente muy conforme con la reunión que acabamos de tener con el Presidente Duque”, añadió el mandatario.

Lo más visto

Subir