EN LAS ACCIONES FUERON INCAUTADOS MÁS DE 857 BONOS DE RIFAS
En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” en el marco de la estrategia de los 100 días del Gobierno Departamental, la policía nacional en Caldas desarrollo operativos contra la venta ilegal de chance.
Mediante un trabajo investigativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación y apoyo de la Empresa Departamental para la Salud Edsa, en las últimas horas en el municipio de Anserma, se adelantaron planes de control contra el chance ilegal, logrando la captura de tres hombres y una mujer entre los 48 y 62 años de edad, dedicados a promover rifas ilegales.
Estos planes arrojo como resultado la incautación de un talonario con 8 colillas sin membrete, 857 boletas de rifas de diferentes precios, los cuales tienen un costo que supera los $ 14 millones de pesos. Incautados por no tener la respectiva resolución o permiso para la comercialización de estas boletas, causando detrimento a la salud por derechos de explotación y por derechos de administración.
Las personas capturadas y bonos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista arbitrio rentístico.