Desde la llegada del nuevo gobierno departamental a la Territorial de Salud de Caldas fueron muchos los rumores sobre las despedidas de personal y los cambios de directivos. Como es de esperarse cada torero viene con su cuadrilla, pero en esta entidad han sido más los chismes de pasillo y los rumores, que los cambios realizados.
Si se visita por estos días las instalaciones de esta entidad, son más las viejas caras conocidas que el nuevo personal. Según fuentes consultadas se estima que el 70% del personal que laboró en la antigua administración, hoy en día sigue trabajando.
Y es que la visión de la nueva Directora Territorial, Jimena Aristizábal López ha sido demasiado estratégica, que ha sorprendido a muchos, toda vez que ha decidido darles continuidad a los profesionales de buen desempeño y ha llevado nuevo talento para reforzar sus equipos. Dos de los casos que han causado agrado entre el personal interno es la continuidad del Subdirector Jurídico, Johan Vidal y de la Jefe de Prensa, Julieth Osorio, quienes ocupan cargos de libre nombramiento y remoción y que, por su connotación, son cargos de confianza y que hoy continúan por sus buenas labores.
Cambios en la Territorial ? Estos sí se darán por cuenta del concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, en el que la mayoría del personal provisional perdió las pruebas. Una situación lamentable y frente a la cual la entidad deberá, en los próximos días, realizar la elección de los nuevos funcionarios en la lista de los elegibles. Según nos han informado, la Directora quiere darle oportunidad laboral a algunos de los funcionarios que perdieron el concurso y que se destacaron por sus buenas gestiones. Un gesto bien visto.
Por el buen rumbo de la salud, esperamos que en esta entidad estén los mejores y trabajen por mejorar la salud en Caldas.
