Sucesos

PAREJA FUE CAPTURADA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE ANSERMA

EL ARMA DE FUEGO IBA CAMUFLADA DENTRO DE UNA PACA DE PANELA

Anserma- En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y en el desarrollo de la estrategia de los 100 días del Gobierno Departamental, la Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transportes lograron la captura de una pareja por porte ilegal de armas de fuego.

Gracias a los efectivos controles de requisas e identificación de personas desarrollados por las patrullas de la seccional de Transito adscritas a la Estación de Policía Anserma, se logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre y una mujer ambos de 35 años de edad, naturales de ese municipio, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

La acción operativa se llevó a cabo en la vía  que de Anserma conduce a la vereda la floresta, lugar donde se le realiza el pare a un vehículo tipo campero, en el que se movilizaba la pareja, al verificar la carga que transportaban los uniformados encontraron al interior de una paca de panela, una bolsa plástica de color negro, al verificar su contenido hallaron un arma de fuego tipo pistola marca Walter PPK, calibre 7.65, con un proveedor y 5 cartuchos del mismo calibre, sin permiso para porte o tenencia, la cual está avaluada en $ 2.200.000 mil pesos.

De igual forma se les realiza la inmovilización del vehículo, la incautación de la panela que transportaban, y son puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las diferentes acciones preventivas y operativas realizadas por parte de la Policía de Caldas, nos han permitido en lo corrido del año sacar de circulación y de las calles 68 armas de fuego ilegales.

La policía Nacional destaca la labor que se adelanta en los principales ejes viales del departamento, los cuales permiten brindar mayor seguridad a quienes se movilizan por la zona rural, previniendo así la comisión de delitos, e invita a denunciar a la línea de emergencias 123 o comunicarse al cuadrante de la estación de policía más cercana.

Lo más visto

Subir