Sucesos

POLICÍA DE CALDAS, CAPTURO EN TÁMESIS ANTIOQUIA AL PRESUNTO RESPONSABLE DE HABER ASESINADO A “BARBAS” EN PACORA

“PILLÍN” ACEPTO LOS CARGOS QUE LE IMPUTO LA FISCALÍA

Pacora- En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” en el marco de la reducción del delito en especial el homicidio, la policía nacional en Caldas a través de la seccional de investigación criminal SIJIN en coordinación con la fiscalía general de la nación, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre de 23 años de edad, natural de sabaneta Antioquia, por los delitos de homicidio.

Los hechos que se le atribuyen se presentaron el pasado 07 de Julio de 2019 en el municipio de Pacora, lugar en donde fue asesinado mediante Asfixia mecánica, el señor Jorge Ignacio Jiménez Betancourt conocido como “Barbas” de 70 años de edad, quien gozaba del aprecio de comunidad de este municipio, la cual se mostró muy conmovida por estos hechos.

Una vez conocidos los hechos, los funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo actividades investigativas como entrevistas a testigos, entre otras; obteniendo así todo el material probatorio con el cual se logró vincular formalmente como probable autor del hecho criminal a este hombre de 23 años conocido como “Pillín”; evidencias que fueron sustentadas por la fiscalía ante un juez penal con control de garantías del municipio de Aguadas, quien expidió la orden de captura en contra de esta persona por este hecho punible.

De esta manera, se logró en las últimas horas en la carrera 4 sector conocido como el cementerio del municipio de Támesis Antioquia, su captura mediante orden judicial. El cual fue dejado a disposición de Fiscalía 2 seccional de Aguadas, donde en audiencia de imputación acepto los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

Es de anotar que esta persona presenta anotaciones en su hoja de vida por los delitos de hurto y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Cada una de las acciones operativas de la policía nacional en Caldas, busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los municipios del departamento.

Lo más visto



Subir