Opinion

FALTA UNO

EDITORIAL

Por decisión de los propietarios de la cadena radial Todelar, la legendaria radio Manizales apagó sus equipos desde el pasado primero de febrero, dejando gran vacío en toda la audiencia radial de la región por la pérdida irreparable de este medio de comunicación masivo.

Y es que esta emisora que acaba de desaparecer es tan caldense como todos nosotros, e impotentes vemos como desaparece otro símbolo de la cultura caldense.

Como lo escribió nuestro columnista, José Oscar González, Radio Manizales tuvo sus inicios en el año de 1932 de la mano de don Alberto Hoyos Arango y al momento de su creación era la quinta emisora del país, las otras cuatro estaban ubicadas en Bogotá y Barranquilla con dos cada una. Radio Manizales en sus momentos de mayor esplendor fue determinante en el desarrollo de la radio difusión colombiana; tuvo cubrimiento y su señal llegaba a todos los municipios del gran Caldas y fue la atalaya y guía en materia política para su gente.”

Por Radio Manizales pasaron íconos de la radio colombiana como Carlos Arturo Rueda C, Eucario Bermúdez, Gabriel Muñoz López, entre otros. Nuestra solidaridad con toda la familia de Todelar Manizales, especialmente con Argemiro Rincón, nuestro amigo. Afortunadamente a Hernando Saldarriaga no le tocó vivir esta tragedia.

Los caldenses seguimos perdiendo empresas públicas y privadas sin que las fuerzas vivas y la clase dirigente y política hagan algo para evitarlo. Así, paulatinamente, vamos perdiendo importancia e influencia en la región, cediéndole esos espacios a otros departamentos como Risaralda.

El próximo golpe que recibiremos será el traslado de la oficina regional del Banco Agrario para Cali.

Manizales, febrero 02 de 2020.

Lo más visto

Subir