Sucesos

POLFA EVITA QUE ÚTILES ESCOLARES DE CONTRABANDO SEAN COMERCIALIZADOS

EN ESTE REGRESO A CLASES COMPRE ÚTILES LEGALES Y DE CALIDAD

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en más de 165 millones de pesos en el Eje Cafetero.

A través de la realización de controles a establecimientos comerciales de las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia que se dedican a la venta de elementos de papelería, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo lograron sacar del mercado 60.680 útiles escolares que no contaban con el lleno de requisitos legales para su comercialización, mercancías a las cuales se aplicó medida cautelar de aprehensión.

Resaltando así el compromiso de la Policía Nacional con la niñez de la región, ya que estos elementos no garantizan que los insumos utilizados en su fabricación puedan brindar un uso seguro, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores. Entre estos elementos se encontraron, colores, crayolas, tajalápiz, borradores, plastilina, tijeras y otros, en su totalidad de procedencia extranjera, los cuales son básicos en la conformación de las listas escolares. Además, gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir