CALDAS

CON NORMALIDAD TRANSCURRE CIERRE NOCTURNO DE LA VÍA CAJAMARCA-LA LÍNEA-CALARCÁ

Sin mayores traumatismos en las vías, se completaron los dos primeros días del cierre total de la vía por el Alto de La Línea en la zona ubicada en el sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca – Calarcá.

El cierre rige desde el pasado lunes 27 de enero e irá hasta el 31 de julio de 2020, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni durante operación retorno. De jueves a viernes el cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no hay cierre nocturno.

El objetivo de este cierre es realizar obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor Calarcá – Cajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar al servicio el túnel de La Línea.

Las obras de estabilización son de tres taludes en los sitios críticos de: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío. La ruta alterna es la vía a Manizales por el Alto de Letras.

Las autoridades de carreteras han reportado un leve incremento en el tráfico vehicular entre Mariquita y Manizales que en ningún caso ha generado traumatismos.

Lo más visto

Subir