CALDAS

Standard & Poor´S Sube la Calificación de INFICALDAS a la Categoría Más Alta en los Grados de Inversión

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, INFICALDAS recibió la modificación de su deuda a corto plazo en “BRC 1+”, la categoría más alta en los grados de inversión, por parte de la calificadora BRC Standard & Poor´s, firma que además confirmó la calificación de deuda de largo plazo en “AA- “, que corresponde a la segunda mejor calificación del largo plazo.

“Las gestiones realizadas por parte del Instituto para obtener esta calificación están enfocadas en gestiones gerenciales, administrativas y económicas, sostenidas en tres pilares fundamentales: El funcionamiento corporativo de la entidad, la gestión por resultados y la transparencia, esta última, basada en la eficiencia, eficacia, efectividad, y sobre todo, optimización de los recursos con procesos transparentes y supervisiones exhaustivas a las obras y contratos ejecutados” dijo el asesor financiero, Francisco Javier Londoño.

Esta calificación de bajo riesgo crediticio le permite al Instituto captar excedentes de liquidez de los entes territoriales y sus entidades descentralizadas, como lo establece el Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público de 2015. 

Dato:

Grados de inversión:

*BRC 1+* Es la categoría más alta en los grados de inversión. Indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses, es sumamente alta.

*AA-* Es la segunda mejor calificación en grados de inversión. Indica una buena capacidad de repagar oportunamente capital e intereses, con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta.

Esta calificación se aplica a instrumentos de deuda con vencimientos originales de más de un (1) año. Las escalas entre AA pueden tener un signo (+) o (-), que indica si la calificación se aproxima a la categoría inmediatamente superior o inferior, respectivamente.

Juan Manuel Londoño Jaramillo – Gerente Inficaldas. Foto: Felipe Morales

Lo más visto

Subir