Generales

LE INTERESA ESTUDIAR FUERA DEL PAÍS ?

¿Quisiera postularse a una universidad en Québec y no sabe cómo hacerlo? Las principales universidades de esta provincia canadiense ofrecerán entrevistas personalizadas sobre posibilidades de migración para estudiar.

– Hasta el 7 de febrero de 2020 estudiantes colombianos podrán postularse a una convocatoria enteramente por internet, para tener la oportunidad de entrevistarse directamente con universidades de Québec entre el 24 y el 28 de febrero.

– Si usted cuenta con un nivel intermedio-avanzado de francés y desea comenzar o continuar sus estudios de pregrado (licenciatura), especialización o maestría en Québec, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), el Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS) y la Red de establecimientos de la Universidad de Quebec, la Universidad Laval, y la Universidad de Québec en Rimouski (UQAR) ofrecen oportunidades de estudio en diversas áreas profesionales.

– Las personas interesadas podrán encontrar información y postularse gratuitamente a través de la página web www.quebecenlacabeza.com  Los seleccionados podrán participar en entrevistas individuales con representantes de la universidad de su elección. En estas charlas cada institución indicará al candidato las posibilidades existentes para alcanzar su proyecto de estudios y los requisitos necesarios, posibilidades de becas y todas las dudas que tenga sobre las oportunidades de estudio en la ciudad de Quebec.

La ciudad canadiense de Quebec se distingue por la calidad de su enseñanza, la estabilidad económica y social en su territorio, las buenas condiciones laborales que ofrecen sus empresas, el reconocimiento de sus centros de investigación, así como el alto nivel y renombre de sus universidades y centros de formación profesional, lo cual es posible en gran parte por tratarse de una comunidad altamente receptiva a la diversidad y la migración. Québec International, la agencia de desarrollo económico de esta ciudad, lanzó una convocatoria en colaboración con el Ministerio de la Inmigración de la provincia de Québec que ofrece la oportunidad de realizar estudios de pregrado, especialización y maestría en este territorio.

Las universidades que tienen oportunidades de estudio para extranjeros y a las cuales se puede postular a través de esta convocatoria son: la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), el Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS) y la Red de establecimientos de la Universidad de Quebec que posee más de 10 universidades, la Universidad de Laval, y la Universidad de Québec en Rimouski (UQAR).

A través de ellas será posible encontrar programas de formación en 12 áreas de estudio, a saber:  Administración y gestión; Administración pública; Artes, diseño y música; Derecho internacional y estudios internacionales; Educación; Medio ambiente y desarrollo sostenible; Ingeniería; Idiomas, letras y comunicación; Ciencias humanas y sociales; Ciencias puras y aplicadas; Tecnologías de la información; y Nuevos medios de comunicación.

Sobre las universidades participantes y los programas disponibles.

Se trata de algunas de las más importantes, reconocidas y prestigiosas universidades con sede en Québec, quienes abren sus puertas para candidatos extranjeros interesados en cursar en ellas su pregrado (licenciatura), especialización o maestría. Los centros formativos son:

Universidad Laval

El reconocimiento mundial en varios sectores de vanguardia contribuye para que esta Universidad se distinga por la calidad y variedad de sus programas, así como por los avances en investigación llevados a cabo por sus profesores.

Instituto Nacional de Investigación Científica (INRS por sus siglas en francés).

Se trata de una universidad dedicada a la investigación fundamental y aplicada, estudios de posgrado y la formación de investigadores en sus cuatro centros de investigación en las ciudades de Quebec, Laval, Montreal y Varennes. Parte de la red de la Université du Québec, la Universidad INRS ocupa el primer lugar en Canadá en términos de intensidad de investigación.

Escuela Nacional de Administración Pública

La ENAP es una de las universidades de administración pública más grandes del mundo. Desde su creación en 1969 se ha posicionado como líder en la renovación de una administración pública moderna y efectiva en Quebec y en el extranjero. Ha establecido el estándar en este campo, tanto en comunidades académicas como profesionales.

Universidad de Quebec en Rimouski

Año tras año, la UQAR se ubica entre las mejores universidades canadienses en producción de investigación. Además, los investigadores de la UQAR se distinguen no sólo por la calidad y la pertinencia de su investigación, sino también por el fuerte vínculo con el ambiente de la región a la que pertenece.

Red de la Universidad de Quebec (UQO, UQAT, UQTR, UQAC)

La Universidad de Quebec es una red de diez instituciones académicas independientes que ubican a los estudiantes en el centro de su misión y hacen una contribución esencial para el avance científico de la sociedad de Quebec, a su prosperidad económica, así como a su desarrollo cultural y social, para el desarrollo de sus comunidades y sus regiones y su influencia internacional.

Para este año hay vigentes nueve programas de licenciatura, a saber: Administración de Empresas; comunicación intercultural y mediática; creación digital; ingeniería eléctrica; ingeniería electromecánica; ingeniería industrial; ingeniería mecánica; Informática en Ciencia de datos e inteligencia de negocios. Asimismo, están abiertos cuatro programas de posgrado especializado: análisis y prevención de riesgos naturales; manejo de vida silvestre y hábitat; oceanografía aplicada; e Ingeniería eléctrica (enfocada en energías renovables).

En el caso de las maestrías, se encuentran disponibles trece programas, a saber: Administración de Empresas (MBA); administración pública; creación digital; desarrollo regional y territorial (con ensayo); Estudios e intervenciones regionales (MEIR); gestión organizacional; Maestría en gestión de personas en el lugar de trabajo (con ensayo); gestión de recursos marítimos (perfil sin disertación); informática (perfil profesional);  ingeniería (curso con proyecto); movilización y transferencia de conocimientos; ciencias de la tierra (tecnologías ambientales); y ciencias del agua.

Los requisitos para participar, las instituciones participantes y las demás características de esta oportunidad de estudiar en algunas de las mejores universidades de América con sede en la ciudad de Québec, se encuentran en el sitio web:

www.quebecenlacabeza.com/

Es importante tener en cuenta que la participación en esta convocatoria es completamente gratuita, y que es requisito indispensable demostrar un nivel de francés intermedio-avanzado.

Información complementaria: www.quebecenlacabeza.com/

Lo más visto


Subir