Sucesos

EN DOS DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO INCAUTARON, SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y CELULARES

CONTROLES CONTRA EL MICROTRÁFICO PERMITE LA CAPTURA DE DOS PERSONAS

En desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en Caldas a través de la seccional de investigación criminal SIJIN adelanta operaciones para la reducción del delito, y control ciudadano las cuales permitieron incautar sustancias estupefacientes y varios celulares.

Gracias a las denuncias instauradas por la comunidad y a las labores investigativas adelantadas por personal de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea en los municipios de Viterbo y Salamina.

Viterbo. El primer operativo se adelantó en vereda la María del municipio de Viterbo, donde fue capturado un hombre de 63 años, a quien se le incauto dentro de su inmueble 50 Gramos de Marihuana, 01 máquina para la elaboración de cigarrillos de marihuana y 01 celular marca Samsung, color blanco, IMEI N° 353123064039491-353122064039493, el cual figura como Extraviado, avaluado en $300.000, Persona, sustancia y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 2 Seccional de Anserma.

Salamina. El segundo operativo se realizó en el barrio palenque del municipio de Salamina en coordinación con la fiscalía primera seccional, donde se logró la captura de una mujer de 65 años de edad, a quien se le incauto dentro de su inmueble 10 gramos de bazuco y 4 equipos móviles celulares avaluados en $600.000 mil pesos.

En ambos procedimientos las personas capturadas, estupefacientes y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas ha logrado la captura de 193 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, e incautado 108,815 Gramos de Marihuana y 1.217 gramos de Bazuco.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que nos acompañe en la ofensiva nacional contra el narcotráfico, para lo cual pueden llamar a la línea 167, e informar cualquier dato referente a la producción, distribución o venta de estupefacientes, de igual forma puede denunciar todo tipo de actividad que afecte su entorno a las líneas 123 156 o los números celulares de los cuadrantes las cuales están atentas las 24 horas del día para el requerimiento ciudadano. ¡Absoluta Reserva!

Lo más visto


Subir