Generales

EN CALDAS LA POLICÍA IMPLEMENTA EL PLAN PADRINO A DIPUTADOS

CADA DIPUTADO TENDRÁ UN OFICIAL DE POLICÍA DE ENLACE PARA SU SEGURIDAD

El Departamento de Policía Caldas socializó ante la asamblea Departamental el “Plan Padrino”, que consiste en el acompañamiento que hace la Policía a cada uno de los diputados para su seguridad.

En sesión la asamblea departamental de Caldas recibió una delegación de la Policía Nacional que adelanta el “Plan Padrino”, una estrategia de carácter preventivo, para la seguridad de los diputados.

Es preciso aclarar que no se trata de un plan de protección personal con escolta, sino de asignar a cada diputado un policía de enlace en el grado de oficial, que sirva de comunicación directa entre el dirigente y la institución para desarrollar estrategias en materia de seguridad, encaminadas especialmente a la sensibilización frente a medidas de autoprotección, tanto en sus desplazamientos como en el desarrollo de sus funciones.

Cada diputado, se reunió de inmediato con el uniformado de enlace, a fin de iniciar la coordinación de este plan preventivo que contemplara Charlas, Visitas, rondas policiales y demás acciones para el cumplimiento del objetivo propuesto.

De esta manera la Policía en Caldas propugna por la defensa del derecho a la libre expresión pública, y del derecho a elegir y ser elegido.

Lo más visto

Subir