Sucesos

A TRAVÉS DE LABORES DE SOLICITUD DE ANTECEDENTES, SE RECUPERARON TRES VEHÍCULOS

FUERTES CONTROLES CONTRA EL HURTO DE AUTOMOTORES

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” mediante planes de prevención y control unidades policiales lograron en las últimas horas la incautación de tres vehículos en los municipios de Viterbo, la Dorada y Risaralda Caldas. 

Viterbo. La primera incautación se logró en el barrio obrero del municipio de Viterbo, donde funcionarios de la seccional de investigación criminal en cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Viterbo, logran la incautación e inmovilización de un vehículo marca Chevrolet, modelo 2006, de placas FBW 252, avaluado en $20.000.000, el cual era conducido por una, mujer de 46 años de edad, el automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La Dorada. La segunda recuperación se logró en el municipio de la Dorada zona céntrica donde las patrullas de los cuadrantes mediante planes de prevención, registro y control, le solicitan antecedentes a un vehículo marca Renault logan, color rojo fuego modelo 2007 de placas JCO-287, el cual en los sistemas le figura una orden de incautación por el delito de hurto. El vehículo esta evaluado en $35.000.000, millones de pesos, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Risaralda. La tercera recuperación se logra en el municipio de Risaralda Caldas, donde unidades pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN mediante planes de prevención y control al hurto, logran la recuperación de un vehículo marca Renault, línea Sendero, placas UGM-324, color gris comet, modelo 2018, avaluado en $40’000.000 millones de pesos, el cual al solicitarle antecedentes figura como hurtado en el municipio de Turbaco Bolívar, el día 15/03/2019.  El vehículo es dejado a disposición de la, Fiscalía 22 Local de Turbaco Bolívar, autoridad solicitante.

Gracias a los controles que viene adelantando los uniformados con los técnicos en automotores en lo corrido del año 2020 la policía en caldas ha logrado la incautación de 06 vehículos por trámites administrativos y la recuperación de 3 vehículos que figuraban hurtados logrando en aumento del 50% comparado con el mismo periodo del año anterior.

La Policía Nacional en Caldas continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento, e invita a la comunidad a adoptar medidas de seguridad con sus elementos, verificando que la adquisición de los mismos sea legal y en establecimientos autorizados para tal fin; así mismo, pone a disposición a los Grupos de Automotores de la Dirección de Investigación Criminal, para realizar la verificación de los vehículos antes de su compra.

Lo más visto

Subir