Sucesos

MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍAS DE CONTRABANDO INCAUTADAS EN CALDAS

LUCHA FRONTAL DE LA POLICÍA CONTRA EL CONTRABANDO

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera y personal de la Estación de Policía Maltería, en el desarrollo de acciones de control en los ejes viales del departamento de Caldas, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en más de 50 millones de pesos en la ciudad de Manizales.

Mediante operativo de control en las vías de acceso a la ciudad de Manizales, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo POLFA en acción conjunta con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró identificar un vehículo que trasportaba mercancía que habría ingresado de manera ilegal al país; lo cual permitió la obtención de resultados importantes, donde se aplicó medida cautelar de aprehensión.

Resaltando así el trabajo y el compromiso en la lucha frontal contra el contrabando, logrando resultados en el sector de confecciones con 960 unidades de camisetas aprehendidas de marcas como NIKE, ADIDAS, CONVERSE, FILA Y REEBOOK. Gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región. 

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir