CALDAS

GOBERNACIÓN CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL DE BENEFICIO DEL CAFÉ

El Gobernador de Caldas, la Secretaria de Agricultura y representantes del Comité de Cafeteros analizan iniciativas para el fortalecimiento de los productores. Se contempla la construcción de una central de beneficio del café.

Representantes del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, se reunieron con el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. Ana Milena Nieto Ossa, con el fin de presentar diferentes iniciativas estratégicas con las cuales se busca un desarrollo integral para los caficultores caldenses.

La construcción de una Central de Beneficio de Café en Chinchiná, apoyar el mantenimiento de las vías terciarias, fortalecer el programa de Escuela Nueva y el mejoramiento de vivienda rural fueron algunos de los temas que se hablaron durante este encuentro.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Milena Nieto Ossa, señaló que el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas es un gran aliado con el que se desarrollan importantes proyectos.

“La caficultura sigue siendo la base de la economía de nuestro departamento en el sector agropecuario, la idea es continuar apoyando diferentes iniciativas que se tienen en infraestructura, educación, vivienda, y -por supuesto- de producción. Hay que mirar qué otras propuestas hay encaminadas al beneficio de la caficultura”.

Por su parte el mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó que se trazará una matriz que quedará en el Plan de Desarrollo.

“Haremos tanto como nos sea posible financieramente para llevar a feliz término diferentes iniciativas. Una Central de Beneficio del Café les ayudará a muchas familias; el compromiso es analizar viabilidades para poder ejecutar esta propuesta en aras de fortalecer la productividad y mejorar la calidad de vida de los productores», expresó Velásquez Cardona.

De igual manera, el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Marco Tulio Hoyos Duque, entregó su balance: “Ha sido una reunión muy productiva, nos estamos reuniendo con los nuevos gobernantes, revisando programas establecidos por el Comité. El Gobernador está muy interesado en desarrollar una Central de Beneficio del Café que estaría ubicada en la zona Centro Sur, la cual nos ayudaría a mejorar los niveles de productividad y calidad del café”.

La cifra

En Caldas existen 66 mil hectáreas de café sembradas en los 25 municipios productores.

Lo más visto

Subir