Opinion

Seguimos en el juego

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

11 enero 2020

No pocos han quedado sorprendidos con la ratificación por parte del gobernador para los secretarios de despacho que venían representando una línea política desde el gobierno del ahora candidato al senado, Guido Echeverri.

Algunos creyeron que sin la representación en el congreso por parte de ese mismo sector se dejaría de hablar de esa línea política, lo que no contaban era con la inteligencia y habilidad de quien fuera su líder más visible, para seguir figurando en un momento de especial importancia en un cargo de absoluta relevancia.

Aun mas, se demostró que, con las adversidades propias del ejercicio electoral, se mantiene la capacidad de seguir vigentes y cobrar algunas victorias, entre ellas el logro de algunas alcaldías en el oriente del departamento y una representación en la asamblea si bien no numerosa, si de la mejor calidad, o por lo menos así lo demuestra el balance entregado hace algunos días por parte de la duma departamental, posicionando de lejos a quien hoy con claridad es el mejor diputado en Caldas.

No pocos concejales resultaron elegidos con un número muy considerable de votos, basta con ver lo sucedido en Chinchiná y dos de las mayores votaciones en esta corporación municipal, sin contar varios de los amigos del grupo que hoy llegan y llegaran a cargos estratégicos en el departamento.

La derrota en congreso, ha logrado una catarsis como ninguna en este grupo, algunos se han ido llevados por los afanes y necesidades individuales, otros por ofertas inmediatas, y no pocos por malas decisiones, sin embargo, quienes quedaron han afianzado un colectivo que estará en capacidad de disputar un papel protagónico en las próximas elecciones.

Y aunque resulte prematuro hablar de campañas que se harán hasta dentro de dos años, este movimiento no piensa ceder más espacios, y por el contrario se encuentra replanteando pragmáticamente los que serán los próximos pasos.

Así me lo dijo un amigo, de tal manera que… Arrieros somos y en el camino nos vemos.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir