Sucesos

LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO DE RECONVERSIÓN SOCIO LABORAL

POLFA Y FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS, CONTINÚAN TRABAJANDO EN LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO LEGAL.

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en trabajo articulado con la Federación Nacional de Departamentos, el SENA, La ANDI, el BASC, la Cámara de Comercio, la FND Y La Gobernación de Risaralda, se realizó el lanzamiento de la segunda fase del “PROYECTO DE RECONVERSIÓN SOCIO LABORAL”. Alineándose a los pilares del Gobierno Nacional, asumiendo la ecuación LEGALIDAD + EMPRENDIMIENTO= EQUIDAD.

En la ciudad de Pereira, la Policía Fiscal y Aduanera realizó el lanzamiento de la segunda fase del proyecto, evento que estuvo presidido por el señor Coronel FAXIR RAMÍREZ HORTA Subdirector de Gestión Operativa Policial POLFA, en el cual en compañía de los vendedores informales de cigarrillos y licores de El Parque La Libertad y la Carrera Octava de la ciudad de Pereira, se realizó el reconocimiento de los esfuerzos que han permitido que este proyecto se logre desarrollar eficazmente.

Durante el evento se socializó el cronograma de actividades programadas para la vigencia 2020, donde se analizaron los retos y factores que pueden ser objetos de mejora, en búsqueda del fortalecimiento de los proyectos sociales que en cabeza del señor Brigadier General JUAN CARLOS BUITRAGO ARIAS desde la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, buscan la consolidación de la Cultura de la Legalidad.

La finalidad de este proyecto es que, de la mano de alianzas estratégicas, POLFA – Federación Nacional de Departamentos y demás entes participantes, la población objeto del programa, alcance la formalización empresarial o se encamine hacia una empleabilidad estable, situaciones que les garanticen las condiciones necesarias para tener una forma de vida digna y una mejor perspectiva a futuro. Siendo Pereira el programa Piloto, se busca también la vinculación de más participantes de futuros proyectos, para así lograr además el fortalecimiento del comercio legal, dejando atrás la informalidad.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir