CALDAS

LA SEGURIDAD INTEGRAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SERÁN PRIORIDAD EN EL PLAN DE DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO

 El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, ratificó su compromiso por la seguridad integral y las oportunidades que garanticen los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Serán prioridad en el plan de desarrollo del departamento.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ratificó su compromiso con todos los niños, niñas y adolescentes del departamento, para hacer valer sus derechos y prometió trabajar por su seguridad integral y generarle más oportunidades a este grupo poblacional.

En su propósito de innovación social, el mandatario caldense sostuvo esta mañana una reunión con el director regional del Icbf y el secretario de Integración y Desarrollo Social, para incluir en la construcción del plan de desarrollo a la población infantil y adolescente del departamento.

Para el mandatario departamental es una prioridad gestionar recursos y trabajar por el bienestar de quienes considera, son el futuro de Caldas. “Próximamente enviaremos una agenda de trabajo articulado, que elevaremos a las agencias de cooperación internacional, gobierno nacional y por supuesto con el aporte de recursos del gobierno departamental, para otorgarles calidad de vida”.

Hizo un llamado a todo su equipo de gobierno para que de manera transversal acompañen el noble propósito de enaltecer y sobre todo de apoyar a nuestros niños y jóvenes. Destacó: “las políticas macroeconómicas del país han beneficiado a la primera infancia, pero en materia de adolescencia y juventud, tenemos grandes vacíos”.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, con 18 años de experiencia en el trabajo comunitario en el oriente del departamento, expresó: “mi compromiso es con nuestros niños, niñas y adolescentes, con las familias caldenses y con la innovación social que propone el señor gobernador. Pondremos todo de nosotros para cumplir las metas”.

Así mismo, el director regional del Icbf, Luis Eduardo Céspedes, celebró que el componente de niñez, infancia y adolescencia haga parte del plan de desarrollo del Gobierno de Caldas.

La cifra:

Alrededor de 60 mil niños y niñas atiende en Caldas el Icbf a través de los programas de primera infancia, protección y prevención.

Lo más visto

Subir