CALDAS

CONVOCADA LA ASAMBLEA DE CALDAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO

Para construir un Plan de Desarrollo que permita pagar la histórica deuda social, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, convocó a la Asamblea de Caldas. El mandatario aseguró que la participación de los diputados es definitiva para lograr este propósito.

El Gobierno de Caldas socializó a la Asamblea, las líneas de acción, agenda, principios, metodologías equipos de trabajo y estrategias de la construcción del Plan de Desarrollo, basado en asambleas comunales participativas que escuchen a los territorios para pagar la deuda social histórica.

El Plan de Desarrollo contará con 27 encuentros municipales, la participación de los alcaldes, la articulación con los planes de desarrollo de cada localidad, los diputados, las voces de la comunidad, representantes de los grupos poblacionales, proyectos estratégicos y encuentros con delegados por subregión. Los primeros meses del año estarán dedicados a su elaboración y el 31 de mayo próximo será su aprobación.

“El Plan de Desarrollo lo vamos hacer a través de asambleas participativas comunales en los 27 municipios, con la Alianza SUMA (Sistema de Universidades de Manizales) y los diputados, para todos en conjunto, escuchar a las comunidades y armar el Plan de Desarrollo”, expresó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

“Queremos trabajar con todos indistintamente de su religión, líneas políticas y pensamientos, porque hay un propósito superior y es el departamento de Caldas”, advirtió el gobernador.

Los equipos de trabajo estarán enfocados en las áreas de diagnóstico, financiera, estratégica y participación.

“El reto es nuestro de ir a todas las comunidades, para que entiendan que la Asamblea Departamental juega un papel importante en la construcción de este plan”, señaló el presidente de la Asamblea, Juan Sebastián Gómez.

Sobre la presentación de la estrategia para construir el Plan de Desarrollo, el diputado Camilo Gaviria Gutiérrez, aseguró que el enfoque dado por el gobernador es el adecuado, porque la prioridad es el caldense.

Gaviria Gutiérrez, mostró preocupación por las cifras de analfabetismo en Caldas, el índice de competitividad departamental por el decrecimiento en indicadores en salud, la revisión del estudio del ferrocarril hecho por los antioqueños, para ampliarlo hasta el kilómetro 41.

Finalmente, la diputada, Erika Quiroz, solicitó incluir en el Plan de Desarrollo, la condición de los animales en condición de calle, generar grupos que salven a los animales en las vías y atención a la fauna callejera y silvestre.

El dato:

El dato: El Gobierno de Caldas “Unidos es posible”, se rige bajo los principios de ser competentes, transparentes, honestos, eficientes e innovadores.

Lo más visto

Subir