Económicas

NUEVAS REGLAS EN CONTRATACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL PRIMERO DE FEBRERO

Los mandatarios departamentales y municipales que empezaron sus labores a partir del primero de enero de 2020, lo mismo que los contratistas, deberán estar atentos a los cambios que se darán a partir del próximo primero de febrero en materia de contratación pública.

Con la incorporación del portal “Colombia Compra Eficiente”, el director General de la Agencia Nacional de Contratación Pública, José Andrés O´Meara, aseguró que los nuevos mandatarios deberán implementar los procesos de contratación a través del Secop II.

El Gobierno Nacional expedirá en los próximos días una serie de decretos referentes a los procesos de selección abreviada y de mínima cuantía, que deberán implementarse a partir del primero de febrero.

El objetivo de esta nueva normatividad es brindar la oportunidad a cualquier particular, empresario o comerciantes interesado en prestar sus servicios a los entes territoriales, pueda acceder, en igualdad de condiciones, a las diferentes licitaciones, buscando siempre garantizar la mejor calidad con los mejores precios del mercado.

Lo más visto

Subir