EN TRES EVENTOS DIFERENTES SE CELEBRÓ LA CULMINACIÓN DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN A COMERCIANTES E INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD DE PEREIRA.
En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con el SENA, La ANDI, el BASC, la Cámara de Comercio, la FND Y La Gobernación de Risaralda, se dio culminación a las actividades del proyecto “ZONAS DE COMERCIO LEGAL, UNA FORMA DE CRECER CON LEGALIDAD”. Alineándose a los pilares del Gobierno Nacional, asumiendo la ecuación LEGALIDAD + EMPRENDIMIENTO= EQUIDAD.
En la ciudad de Pereira, la Policía Fiscal y Aduanera realizó la clausura del programa Zonas de Comercio Legal, donde a 20 comerciantes del Centro Comercial San Andresito del Eje, se les entregó la certificación y el sticker, que los acredita como promotores de la legalidad, por haber cumplido con todas las formalidades legales necesarias para el ejercicio de la labor comercial.
De igual manera se dio finalización a las actividades del programa de reconversión socio laboral, en el cual a 25 vendedores informales del Parque La libertad y la Carrera Octava, de la ciudad de Pereira; se les entregó las certificaciones de las capacitaciones brindadas por las diferentes instituciones que se han hecho participes del proyecto. En el cual se busca la mejora de las condiciones laborales de los mismos para que así tengan una mejor calidad de vida.
Además, en la búsqueda de la consolidación de la Cultura de la Legalidad, se certificó a 09 niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad, como Semilleros de Legalidad por ser ejemplo de honestidad y Promotores de la Legalidad. Quienes se hicieron participes de las diferentes actividades de sensibilización adelantadas por la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Pereira.
Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.
La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.



