Tinto Político

NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Hoy miércoles primero de enero de 2020, se realizó la Sesión Inaugural y de Instalación de la Asamblea Departamental de Caldas período 2020-2023.

Los 14 diputados de Asamblea están distribuidos en seis bancadas y la curul del segundo candidato en votación para la gobernación de Caldas, en este caso, Camilo Gaviria Gutiérrez.

Las bancadas corresponden a los siguientes Partidos: Liberal, La U, Conservador, Centro Democrático, Mira y Verde.

La bancada del Partido Liberal y el diputado Camilo Gaviria, se declararon en oposición. Se presentó una discusión porque el diputado liberal, Oscar Alonso Vargas, acompañará la bancada de gobierno.

La bancada de gobierno eligió a todos sus candidatos de la siguiente forma: Para la Presidencia de la Corporación, el diputado Juan Sebastián Gómez del Partido de La U con 9 votos frente a Carlos Hernán Serna Trejos del Partido Liberal quien obtuvo 5.

Para la primera vicepresidencia la diputada María Isabel Gaviria Calderón del Partido Mira con 9 votos frente a Hernán Alberto Bedoya del Partido Liberal con 5.

En la segunda vicepresidencia fue elegida Jessica Silvana Quiróz del Partido Verde con 9 votos frente a Hernán Alberto Bedoya del Partido Liberal con 5.

En la Secretaría General de la Asamblea fue reelegido Luis Fernando Patiño con 14 votos del Partido Centro Democrático.

Una vez terminada las elecciones de dignatario, el nuevo Presidente, Juan Sebastián Gómez, pronunció un discurso en el cual resaltó las calidades de cada uno de los diputados. También agradeció la presencia del representante a la cámara, José Luis Correa, único parlamentario asistente a esta sesión inaugural.

Finalmente, el señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, declaró instaladas las sesiones de la Asamblea Departamental luego de exponer en su intervención las líneas por la que se regirá su mandato y las relaciones con esta Corporación.

Lo más visto


Subir