CALDAS

Caldas recibe el 2020 con mejoramientos en infraestructura vial

Caldas recibe el 2020 con mejoramientos en infraestructura vial gracias a la firma del acta de inicio de más obras del Plan Vial 2 que se firmó. Cinco municipios se verán beneficiados con las obras que alcanzan un valor de 50 mil millones de pesos.

El año termina con excelentes noticias en materia vial para los caldenses y visitantes a nuestro departamento. Mediante la firma de las actas de inicio y con la presencia de los alcaldes salientes y entrantes de Filadelfia, La Merced, Marquetalia, Pácora y Salamina -municipios de influencia directa de dichas intervenciones-  también de contratistas e interventores, se da inicio a las últimas obras del Plan Vial 2.

El Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, señaló que son cuatro obras importantes de pavimentación por un valor aproximado de 50.000 millones.

“Fueron adjudicadas en el mes de noviembre y los procesos de contratación se surtieron en las primeras semanas de diciembre. Con la firma del acta de inicio tendremos la posibilidad de dar desarrollo a estas obras como fue promesa del Gobernador, Guido Echeverri”.

Mejoramientos y pavimentaciones
Módulo 1

Mejoramiento y pavimentación de la red vial del Departamento de Caldas Plan Vial fase II Salamina- Pácora: Intervención en la vía Salamina (cruce Ruta 25) La Pintada (sectores Salamina – Pácora; Pácora – Aguadas; Aguadas – Arma- Puente Bocas (límites con Antioquia), vía a cargo del departamento de Caldas. El tramo tiene como prioridad intervenir el sector Salamina-Río San Lorenzo (14 kms) y 7,5 kms en el sector Salamina hacia La Merced, en la Transversal de Caldas.

Módulo 2

Mejoramiento y pavimentación del corredor vial Transversal de Caldas en el sector La Merced- Salamina: El tramo que se pretende intervenir es la vía que conduce de Salamina a La Merced en la zona norte de Caldas, la cual hace parte de la Transversal de Caldas y comunica a ambas cabeceras municipales. La intervención se realizará entre las abscisas K7+900 y K15+400.

Módulo 3

Mejoramiento y pavimentación de la red vial del departamento de Caldas Plan Vial fase II Marquetalia- Manzanares. Este proyecto busca intervenir un segmento de 2,74 kms de la vía 5201- T1 cruce Ruta 39 (Manzanares) – Guarinó (cruce Ruta 45) en los sectores Manzanares -Marquetalia; Marquetalia – Victoria; Victoria – Perico.

Módulo 4

Mejoramiento y pavimentación de la vía que comunica a la Concesión Vial Pacífico Tres con las cabeceras municipales de Filadelfia-Aranzázu: Obras en la entrada al municipio de Filadelfia desde el sector conocido como Varsovia, donde serán intervenidos 2,75 kms sobre el tramo vial Varsovia – La Felisa (sectores Varsovia- Filadelfia – La Felisa), a 10 km aproximadamente de la cabecera municipal de Aranzázu.

El dato

El valor aproximado de los mejoramientos y pavimentaciones es de 50.000 millones, recursos que fueron adjudicados en un proceso donde participaron 56 firmas de toda Colombia y en el cual cada uno solo podía ganar un módulo.

Lo más visto

Subir