Opinion

Nuevos Gobiernos

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

28 diciembre 2019

Con la llegada de los nuevos mandatarios no sólo cambian los equipos de gobierno, también se cambian los papeles y quienes en algún momento eran gobierno, pasaran ahora a ser oposición.

En Caldas y en general en el país, fueron muy pocos los casos en el que las mismas líneas políticas que gobernaban, lograron dejar sucesores, esto se traduce en cambios bruscos en el estilo de hacer gobierno y también en los equipos que acompañan a los dirigentes.

Es responsable con nuestros pueblos esperar lo mejor de las nuevas dirigencias, la pugnacidad vivida en los días de campaña debe de quedar atrás. Un mínimo de confianza debe ser entregado a los nuevos equipos, así como aportar desde la oposición a la construcción de un ambiente cálido que permita la sana ejecución. Es un sinsentido hacer oposición por oposición e inclusive hablar de ella, cuando ni siquiera se han posesionado los nuevos gobernantes. El hacerlo solo obedece a interés mezquinos y politiqueros, que piensan más en las próximas elecciones, que en el desarrollo de los territorios.

Lo anterior no quiere decir que no haya permanente veeduría, así como crítica constructiva y si es necesario denuncia, ante evidentes comportamientos ilegales o corruptos, pero ello debe de darse en su momento y ante la evidencia de malsanos comportamientos.

Por el momento esperar lo mejor de los nuevos alcaldes y gobernadores, así como apoyar sus correctas gestiones, y ofrecer también el apoyo a las mismas, es lo políticamente responsable, si a ellos las va bien, seguramente a nuestros pueblos les irá bien.

Así que, a los nuevos mandatarios, los mejores deseos, no son fáciles los días que tendrán en estos próximos cuatro años, máximo en un momento políticamente sensible como el que vive el país.

A todas unas felices pascuas y un Feliz año, sólo trabajando juntos y aportando lo mejor de cada uno lograremos que el próximo año y todos los que llegan, estén acompañados del anhelado cambio que tanto exigimos.

Por último, gracias a todos los lectores que me acompañaron en este primer año como opinado, el próximo esperamos seguir con este interesante ejercicio, no serán pocos los temas que generarán discusión.

Feliz año.

@AlejandroLSFD

Lo más visto


Subir