Sucesos

CON BRAZALETE CONTINUABA DELINQUIENDO

LOS CELULARES DEL OCCISO Y EL HOMICIDA FUERON VITALES PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS – EL HOMICIDIO SE PRESENTÓ EN ZONA RURAL DE ANSERMA

Palestina (Corregimiento de Arauca). Mediante un trabajo investigativo arduo durante 6 meses, logramos esclarecer y capturar al presunto partícipe de la muerte de David Antonio Ocampo Ríos, ocurrido el 26 de junio de 2019.

Ocampo Ríos, fue ultimado en ese entonces, en la vereda Alejandría del municipio de Anserma, ultimado con arma de fuego al parecer por ajustes de cuentas por micro tráfico en el corregimiento de Arauca.

La Seccional de investigación Criminal de la Policía Nacional se encargó de la investigación. Los celulares del occiso y el homicida fueron vitales para el esclarecimiento de estos hechos.

Mediante una búsqueda selectiva en la base de datos de los celulares, fue fundamental para que la fiscalía solicitara la orden de captura en contra de “alias 86”.

El capturado tenía brazalete debido a un homicidio que ocurrió en octubre del año 2010, donde asesinó a su compañera sentimental de 86 puñaladas, y fue condenado a 15 años de prisión.

La Policía lo capturó en vía pública en el corregimiento de Arauca, mediante unas labores de seguimiento, a quien le figuraba una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Anserma.

En audiencia de legalización de cargos, el hombre aceptó los cargos, y fue enviado con medida de aseguramiento a establecimiento carcelario.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado 102 personas por el delito de homicidio, con una reducción del 11% en comparación a la fecha con el año anterior, y ha incautado 541 armas de fuego ilegales, 26 más que el año anterior a la fecha.

Lo más visto

Subir