Opinion

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

EDITORIAL

Durante los últimos días el gobernador y alcalde de Manizales electos, han anunciado nombres de ciudadanos que conformarán sus gabinetes de gobierno.

Los elogios y las críticas no se hicieron esperar. El gabinete de Carlos Mario Marín tiene un gran ingrediente de cuota femenina, además, en su gran mayoría, personas jóvenes, idóneas, técnicas, independientes, alejadas de la política tradicional, lo que es aplaudido por muchos.

Sus detractores dicen que les falta experiencia en el sector público, no tienen estatura política y carecen de peso para tan altas responsabilidades.

A su vez, Luis Carlos Velásquez ha conformado un gabinete en el que ha combinado la experiencia con la juventud en busca de un equilibrio que arroje los mejores resultados. Tiene representación de todas las regiones del departamento y la mayoría tienen experiencia política y pública. Ha combinado lo político con lo técnico.

Quienes no comparten estos nombramientos, dicen que es un gabinete político, representa a las agrupaciones políticas tradicionales y no es el cambio que muchos esperaban porque, además, hubo varias ratificaciones.

En uno o en otro caso, siempre se presentarán controversias y nunca se logrará unidad de criterio sobre los gabinetes. Unos dirán que son buenos y otros que malos, dependiendo de cuántos amigos tengan en él y de sus intereses.

Lo único cierto es que la suerte está echada y tanto Luis Carlos como Carlos Mario regirán los destinos de los caldenses y manizaleños durante los próximos cuatro años, y aquí traemos a colación la trillada frase: Si a ellos les va bien, al departamento y a la ciudad también.

A partir del primero de enero, nuevos gobernantes asumen las riendas de los entes territoriales y lo mejor que podemos hacer los ciudadanos, es acompañarlos para que sus administraciones sean exitosas sin olvidar el sagrado derecho a la crítica constructiva, y quienes tienen la facultad para ello, el control político que no significa necesariamente oposición.

Las administraciones que terminan el próximo 31 de diciembre ya prácticamente son pasado. Borrón y cuenta nueva.

Pensilvania, diciembre 22 de 2019.

Lo más visto

Subir