CALDAS

INCETIVOS ECONÓMICOS PARA MEDALLISTAS CALDENSES DE LOS JUEGOS NACIONALES

Incentivos económicos que superan los 320 millones de pesos entregó la Gobernación de Caldas a los medallistas de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019

El secretario de deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, y el Gobernador, Guido Echeverri, entregaron –simbólicamente- incentivos económicos a los deportistas y entrenadores que obtuvieron medallas en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019 que finalizaron el pasado 8 de diciembre y se desarrollaron en Cartagena, Cali y Bogotá.

El mandatario de los caldenses destacó que es esto es un estímulo para los deportistas. «Este acto tiene una gran significación porque expresa la voluntad del departamento de seguir realizando procesos que nos permitan mejorar todos los días en materia deportiva, más que un reconocimiento, es un estímulo», expresó Echeverri Piedrahita.

Por su parte, Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas, manifestó que el departamento está en el top cinco de los que mejor pagan una medalla de los Juegos. «Una medalla de oro podía llegar hasta los 15 millones de pesos si rompía los récords que solicitamos. Nuestros atletas, aparte de estar motivados por el dinero, están motivados por un proyecto serio y  que los dignificó», puntualizó.

Entre tanto, la nadadora caldense, Stefanía Gómez, quién disputó sus primeros Juegos y obtuvo medalla de plata en su disciplina,  destacó el respaldo de la Gobernación de Caldas en este proceso. «Esto representa el apoyo al deporte, además nos incentiva a ser mejores y a ganar muchas más cosas», dijo la joven deportista.

En los XXI Juegos Nacionales Caldas obtuvo 3 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce y en los V Paranacionales sumó 7 de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Incentivos económicos:

Medalla de oro por equipos: 24.000.000.

Medalla de oro individual: 12.000.000.

Medalla de plata individual: 6.000.000.

Medalla de bronce individual: 3.000.000.

Entrenador deportivo medalla de oro: 1.000.000.

Lo más visto

Subir