Generales

ALCALDE ELECTO DE LA MERCED SE PODRÁ POSESIONAR

La Fiscalía 11 Seccional, decretó en las últimas horas la detención domiciliaria con permiso para trabajar a Jhonatan Vásquez Duque, quien fue electo alcalde de La Merced el pasado 27 de octubre pasado.

Esto significa que podrá tomar posesión de su cargo como alcalde el próximo primero de enero de 2020. En estos momentos personal del INPEC prepara su traslado a la cárcel de Salamina de donde luego será llevado a La Merced donde permanecerá cumpliendo la medida de detención domiciliaria. La defensa de Vásquez estuvo a cargo del penalista César Augusto López Londoño.

CONTEXTO

El pasado 1 de octubre cuando adelantaba su campaña electoral, fue capturado por agentes de la DIJIN obedeciendo órdenes de la Fiscalía dentro de una investigación por coautoría en homicidio.

Fue elegido alcalde con el aval del Partido Liberal y el apoyo del conservatismo. Pertenece a la línea del senador Mario Castaño.

Jhonatan Manuel Vásquez Duque, nació hace 36 años en La Merced, bachiller académico del Instituto Continental del Caribe, casado con tres hijos y su actividad económica es la de comerciante independiente.

Lo más visto

Subir