Manizales

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ABRE INDAGACIÓN PRELIMINAR AL CASO SHALOM III

En reunión sostenida con el Secretario de Gobierno, Hernando Peláez Alarcón, delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, anunciaron la apertura de indagación preliminar al caso Shalom III ubicado sobre la Avenida Santander.

Al conocer el caso, la Superintendencia tomó la decisión por las posibles infracciones a la norma de protección al consumidor que se pueden estar presentando.  “Este organismo de control y vigilancia, le hizo el requerimiento al representante legal de esta construcción, pero al no obtener respuesta, decidieron acudir a la Secretaría para conocer de primera mano las actuaciones que ha adelantado al respecto la Inspección 12 urbana de Policía”, expresó el secretario.

Añadió además que en caso de que en la investigación se concluya que sí hubo infracción a la norma que protege al consumidor, el representante legal de Shalom S.A.S. deberá responder por una multa de mil salarios mínimos.

A la espera

Los estudios e informes técnicos de los ingenieros, señalan que se deben adelantar obras para restablecer el ordenamiento urbanístico, es decir, reforzar la edificación. “Se concluyó que es más costoso hacer esto que demoler y volver a construir. Pero como la recomendación es reforzar, se le dio un término perentorio para que pueda hacerlo”, expresó Hernando Peláez. Indicó además que, si en este término no cumple con lo ordenado, se procederá a la demolición de este edificio.

Adjunto

Audio de Secretario de Gobierno, Hernando Peláez Alarcón (escuche aquí)

Lo más visto

Subir