CALDAS

Caldas ya tiene nuevos combos de Maquinaria Amarilla

Caldas ya tiene nuevos combos de Maquinaria Amarilla. Con recursos por $18 mil millones fueron adquiridos los 41 equipos para reforzar labores de infraestructura vial

Con la entrega de 41 equipos adquiridos mediante subasta inversa, el Gobierno de Caldas reafirma su compromiso con la infraestructura vial del departamento. Los 7 nuevos combos de maquinaria amarilla llegan para reforzar el mantenimiento rutinario y seguir acercando los caldenses a sus derechos; estos se unirán a los equipos que funcionan actualmente.

“En una época como la navideña se puede expresar que es un regalo para los caldenses. Con estos siete combos, y tres más que están en operación, tenemos la posibilidad de tener casi dos combos por subregión para vigilar eficientemente toda la red departamental en mantenimiento y atención de emergencias”, expresó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El secretario agregó que, de la flota existente, cerca de 25 máquinas serán dadas de baja por desgaste general que sufren después de 12 años de uso. La flota nueva se repartirá por todo el departamento de manera que, al menos en dos horas, se pueda atender cualquier evento, principalmente durante las épocas invernales.

Los equipos:

– 7 motoniveladoras marca New Holland; Ref. RG140B

– 7 retroexcavadoras cargadoras marca Caterpillar; Ref. 420F2

– 7 vibrocompactadores marca Caterpillar; Ref. CS44

– 2 tractores sobre oruga marca Caterpillar; Ref. D5K XL

– 2 cargadores frontales marca CASE; Ref. W20F

– 1 excavadora hidráulica marca Link Belt; Ref.130X3E

– 1 minicargador sobre llantas marca CASE; Ref. SR200

– 12 volquetas marca International; Ref. Durastar

– 2 remolques camabaja de tiro, marca Hidroamérica

De otra parte, EMVÍAS, empresa coordinadora de los equipos, adelantó labores de capacitación de los operarios en asocio con el Sena. “La operación de maquinaria amarilla es un tema de experticia. Las diferentes marcas ofrecieron una capacitación puntual sobre el manejo y, por gestión de Emvías y la Gobernación de Caldas, se fortalecieron los conocimientos de los operadores”, indicó Luis Carlos Grisales, Jefe de Operaciones y Logística de EMVÍAS.

En el evento oficial de entrega, el Alcalde electo de Samaná, Alfredo Valencia Dovale manifestó la felicidad de recibir estos equipos. “Samaná es 80% rural y es el municipio más grande de Caldas, sé que con estos equipos el mantenimiento rutinario y preventivo será fundamental para que nuestras comunidades salgan adelante”, dijo.

El dato

En estos 4 años los equipos intervinieron 6 mil 800 kilómetros de vía. La meta inicial al iniciar el gobierno de Guido Echeverri eran 6 mil 100 kilómetros, lo cual representa un cumplimiento del 112%.

Lo más visto

Subir