Sucesos

MÁS DE 120 MILLONES DE PESOS EN MERCANCÍAS INCAUTADAS EN PUESTO DE CONTROL ADUANERO

POLFA EVITA QUE MAQUINAS DE PELUQUERÍA INGRESADAS DE MANERA IRREGULAR, LLEGUEN AL MERCADO NACIONAL.

En el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en $ 120.000.000 en operativo de control.

Mediante la implementación de puesto de control aduanero ubicado en el corregimiento La Uribe del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, realizaron la identificación de mercancías que no acreditaban su legal ingreso al territorio aduanero nacional, lo cual permitió la obtención de resultados importantes, donde se aplicó medida cautelar de aprehensión.

Resaltando así, el trabajo de los funcionarios policiales adscritos a la División de Gestión Control Operativo Pereira, los cuales lograron encontrar mercancía que se transportaba en un contenedor de 40 pies, consistente en 4.400 unidades de máquinas de peluquería de procedencia china. Gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Lo más visto

Subir