Ante los hechos ocurridos en el municipio de Riosucio Caldas, se permite en informar a la opinión pública:
– En la madrugada del domingo 8 de diciembre siendo las 3:00 de la mañana, la Policía Nacional fue informada por la comunidad, acerca de una riña producto de la intolerancia y al parecer por el festejo del triunfo del equipo de fútbol colombiano América de Cali.
– Al llegar al lugar, la policía pudo controlar y evitar hechos lamentables que pudieron afectar la seguridad ciudadana como heridos de gravedad, ya que la intolerancia, el consumo desmedido de bebidas embriagantes y el uso de estupefacientes fue el detonante de esta situación.
– La Policía Nacional puso a disposición toda su capacidad institucional, para lograr intervenir las 41 riñas que fueron producidas por la falta de tolerancia, controlándolas en su totalidad y garantizando la seguridad y tranquilidad para los Riosuseños.
– No hay heridos de gravedad o con elementos corto punzante o armas blancas.
– Haciendo uso de las facultades legales la policía nacional aplicó 26 comparendos por la Ley 1801 de 2016 código para la Convivencia Ciudadana y seguridad ciudadana, en su artículo 27 numeral 1 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad. Numeral 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.
– La policía nacional lamenta lo sucedido producto de la intolerancia, pero reafirma su compromiso y vocación con la comunidad caldense para seguir teniendo un departamento más seguro.