Manizales

EN MANIZALES SE OTORGAN BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA NUEVAS EMPRESAS

Hasta el próximo 15 de diciembre se encuentra vigente el acuerdo que establece beneficios tributarios a las nuevas empresas industriales, de servicios turísticos y de actividades culturales, hoteles, empresas que presten servicios de programas de cómputo especializado y/o servicios de informática, así como nuevos call center y los ya establecidos.

Las nuevas empresas que se establezcan en el Municipio, serán exoneradas del Impuesto de Industria y Comercio, sus complementarios avisos y tableros y la sobretasa bomberil, hasta diciembre de 2023, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Para esto tendrán que presentar la solicitud ante la Unidad de Rentas antes del 15 de diciembre, y adjuntar el certificado de registro expedido por la Cámara de Comercio y la copia de afiliación a la seguridad social de los empleados de la Empresa.

Así mismo es importante que se encuentre a paz y salvo con los impuestos municipales, o estar sujeto a acuerdo de pago.

Beneficios y requisitos

– Empresas industriales y nuevos hoteles: Se beneficiarán con el 20% de valor el impuesto a cargo por cada periodo, aquellas que se establezcan en el Municipio y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo cinco empleos directos; y por cada empleo adicional al momento de crear la fase productiva, tendrán derecho a un 4% adicional de descuento, sin exceder el 100% del valor del impuesto.

– Servicios de cómputo especializado: Aquellas que prestan servicios de cómputo especializado y/o servicios de informática, y que se establezcan o estuviesen establecidas en el Municipio, y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo cinco empleos directos o cuenten con un mínimo de 5 empleos directos actuales, estarán exonerados en un 100%.

– Servicios turísticos y actividades culturales: Empresas que se establezcan en Manizales, y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo tres empleos directos, estarán exoneradas en un 100%.

– Call center: Empresas nuevas y ya establecidas en Manizales desde el 2018, y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo 100 empleos directos o que cuenten con mínimo 100 empleos directos actuales, estarán exonerados en un 100% del valor del impuesto.

Consulte aquí el acuerdo: cutt.ly/AekoHHS

Lo más visto

Subir