Manizales

EN MANIZALES SE ENCENDIERON 1306 FIGURAS ALUSIVAS A LA NAVIDAD TRADICIONAL

Con un espectacular concierto, Manizales le dio la bienvenida a la época más bonita del año. La Media Torta de Chipre, fue el escenario en donde Marbelle, Yolanda Rayo, Carolina Sabino e Ilona con su Grupo Planchando el Despecho hicieron el tradicional conteo regresivo previo al encendido y avivaron al público con los mejores clásicos de música para planchar.

Desde el sábado 29 de noviembre hasta el domingo 12 de enero de 2020, propios y visitantes, disfrutarán de 1.306 figuras en la zona urbana y rural, iluminadas 100% con LED de bajo consumo y menores emisiones de CO2, en la que se emplearon más de 38 mil metros de manguera LED (en figuras y decoración de árboles), 7 mil unidades de extensiones de mini led de 8 metros (56 mil metros lineales) y 62 proyectores luminosos en árboles de toda la ciudad.

En las noches manizalitas se podrán contemplar 1079 Figuras planas y 227 figuras volumétricas, que estarán distribuidas en 22 puntos como la Torre del Cable, Parque Antonio Nariño, Plaza de Bolívar, Plazoleta de la Alcaldía, Chipre y en Veredas como el Alto Lisboa, La Cabaña, el Alto y Bajo Tablazo, entre otras.

El Alumbrado Navideño genera a lo largo del año más de 110 empleos directos e indirectos, relacionados con labores de diseño, fabricación, reparación, montaje, mantenimiento y vigilancia. Para la fabricación de estas hermosas figuras, se brindó empleo durante 9 meses a un grupo de 31 personas (24 mujeres y 7 hombres) cabeza de familia, aportando a su estabilidad financiera y garantizando ingresos para sus familias.

Recuerde que el horario de encendido será de domingo a jueves de 6:00 p.m. a 12:00 a.m. y los días viernes y sábado de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

Lo más visto

Subir