Opinion

GRAN DECISIÓN

EDITORIAL

La Industria Licorera de Caldas es la empresa más importante del departamento y sus productos se han convertido en nuestros grandes embajadores en el mundo, siendo reconocidos por su excelente calidad.

Después de una grave crisis de mercadeo en la que se desplomaron las ventas, llegó a la gerencia Luis Roberto Rivas Montoya, quien le imprimió una nueva dinámica tanto a la producción como a la comercialización. Hizo cambios muy importantes como la implementación del gobierno corporativo que garantiza la continuidad de las políticas, aunque haya cambios en los directivos. Este es un modelo gerencial de comprobado éxito en empresas tan importantes como EPM.

Bajo esta administración, la Industria Licorera de Caldas tuvo un resurgir económico que le ha permitido convertirse nuevamente en el principal músculo financiero de la gobernación.

Luis Roberto Rivas Montoya supo interpretar las nuevas condiciones y características del mercado de licores en el país y en el mundo, adaptando a la empresa a estos cambios para recuperar competitividad.

La decisión del gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, de mantener a la licorera en la misma línea técnica, sin cambios y sin politización, garantizan la continuidad de la curva ascendente en producción, comercialización y buenos resultados económicos durante los próximos años.

Ha sido enfático el gobernador electo al decir que la Licorera ha dejado de ser fortín político y su manejo obedecerá a criterios técnicos que garanticen su continuidad competitiva en el mercado de licores, generando resultados económicos y el departamento pueda contar con más recursos para inversión social.

El manejo gerencial tiene que estar por encima de los criterios políticos porque está en juego uno de los mayores patrimonios de los caldenses.

Por ello ha sido una gran decisión de del señor gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, el mantener en la gerencia de la Industria Licorera de Caldas al actual gerente Luis Roberto Rivas y, sobre todo, continuar con la misma línea técnica de manejo y aislarla de las intrigas políticas. Equipo ganador no se cambia.

Manizales, diciembre 01 de 2019.

Lo más visto

Subir