Sucesos

OFENSIVA INTEGRAL CONTRA EL HOMICIDIO

CAPTURAS DE HOMICIDAS POR ALGUNOS HECHOS DESDE EL 2012 AL 2019

Se esclarecen varios homicidios y tentativas de homicidio ocurrido en la ciudad de Manizales, desde el 2012 a la fecha.

En las últimas horas la seccional de investigación criminal, bajo las coordinación de las Fiscalías 6, 8, 13, 15, 21 y el apoyo en algunas investigaciones con el CTI , se desarrolla la ofensiva integral contra la integridad de las personas y la impunidad, llevando a buen recaudo de las autoridades judiciales con orden judicial a 7 personas y se realizarán 4 imputaciones, al parecer presuntos responsables de 9 hechos violentos, de homicidio y tentativa de homicidio ocurridos en la ciudad de Manizales durante el periodo del 2012 y lo corrido del 2019. En las audiencias de legalización de captura algunos no aceptan cargos, pero les dan medida de aseguramiento intramural.

Por intolerancia en Villamaría.

Investigadores tardaron 72 horas en el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano en el municipio de Villamaría, ocurrido el 17 de noviembre del 2019, a causa de una agresión con un cuchillo. Por este delito se captura el agresor conocido como “Quintero” en la carrera 4 con calle 9, centro de Villamaría por el delito de homicidio agravado. El capturado tenía el beneficio de domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Otras de los capturados es un hombre conocido como “Joircinio” en la carrera 22 número con calle 26, centro de Manizales, por el delito de tentativa de homicidio, según las investigaciones seria el autor de las graves lesiones que le causa a otra persona el día 17 de noviembre del presente año en el barrio José Restrepo. El capturado tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y en actualidad tiene anotaciones por lesiones personales.

Por represalias en Barrios de Manizales

Por el intento de homicidio contra la integridad de una persona en el Barrio Comuneros el pasado 22 de noviembre del 2019, se captura en menos de 24 horas en la carrera 18 con calle 25 centro de Manizales, un hombre conocido como “Danilo” por el delito de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Según las investigaciones el capturado a quien se le incauta el arma de fuego el día su aprehensión, quería tomar represalias por la muerte violenta de uno de sus amigos ocurrida el 10 de noviembre del 2019 en el barrio comuneros. Acepto cargos y pagará una pena de 106 meses de prisión.

Del 2018

Por hechos de intolerancia ocurridos en el barrio González el 18 de noviembre del 2018, se captura un hombre conocido como “Vargas” en la calle 25 con carrera 14 en el Barrio San José, por homicidio agravado. Para el día del homicidio la víctima consumía licor con un grupo de conocidos incluyendo el capturado y una discusión sería el detonante de la fatal agresión.

Del 2016

En la cárcel la blanca se realizará imputación de cargos a dos hermanos, por el delito de homicidio agravado, al parecer por la muerte de José Brayan Aguirre Yepes, ocurrido el 11 de septiembre del 2016, en el sector de “Ondas de Otún” de Manizales, según las investigaciones por intolerancia social.

Del 2015

Se esclarece el homicidio ocurrido el 5 de noviembre del 2015 en el barrio la Asunción por un hecho de intolerancia, la víctima es identificado como Jonathan Ospina Villa. El homicida conocido como “Cristian” se captura en la carrera 6A con calle 51 del barrio Solferino, por el delito de Homicidio Agravado. En la actualidad el capturado purga condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Por este mismo hecho se realizará imputación de cargos en la cárcel la Blanca a dos hombres por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones la muerte obedece a un ajuste de cuentas e intolerancia.

Del 2012

Por el delito de tentativa de homicidio se captura una mujer conocida como “Diana” en la carrera 16 con calle 21, sector de la plaza de mercado de Manizales. Su captura obedece a las graves lesiones causadas a otra, el 7 de mayo del 2012, por problemas sentimentales, al parecer las dos sostenían una relación con el mismo hombre. La captura presenta 6 anotaciones por delitos como homicidio tentado, hurto, lesiones entre otros. La capturada le dan el beneficio de prisión domiciliaria.

Venganza en Manizales

Por los hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2018, en el Barrio Sacatín de Manizales, en el que pierde la vida Juan Pablo Galvis Ardila, producto de varios impactos con arma de fuego, se captura en el barrio Veraneras de la ciudad de Armenia (Quindío) un hombre conocido como “Johnny” por el delito de homicidio agravado, según las investigaciones los hechos obedecen a venganza, en la modalidad de sicariato.

La operación obedece “Plan Choque Fase 4 Construyendo Seguridad” Todos contra el homicidio y evitar la impunidad por situaciones violentas.

La Policía Metropolitana de Manizales, demuestra el compromiso por la seguridad y convivencia ciudadana, invita a la comunidad a denunciar a las líneas 112, 123, comandos de atención inmediata CAI y Cuadrantes.

Lo más visto



Subir