Sucesos

MEDIANTE PLANES DE REGISTRO Y CONTROL SE BUSCA DISMINUIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS

CAPTURADO “TOCAYO” POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO EN LA DORADA

La Dorada- En el marco del plan de choque el que la hace la paga “construyendo seguridad” la Policía Nacional en el Departamento de Caldas, a través de patrullas del cuadrante en el municipio de la Dorada logró la captura de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La acción policial se registró cuando uniformados del cuadrante realizaban un plan de registro y control a personas en el barrio conejo de este municipio, requieren a esta persona conocida como el “Tocayo o el Negro” de 43 años de edad, para realizarle un registro personal, a quien le encuentran en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Llama Cassidy, sin permiso para porte o tenencia. De inmediato se le notifican los derechos como persona capturada y es trasladado a la estación de policía, al solicitarle antecedentes presenta anotaciones en su hoja de vida por el delito de Homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado; Al parecer “Tocayo” había hecho parte del grupo de las autodefensas del Magdalena Medio.  

El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, en lo corrido del año la policía en caldas ha logrado la incautación de 531 armas de fuego ilegales y la captura de 158 personas por este delito.  

Con este importante resultado se logra sacar de circulación esta arma de fuego, previniendo con esto delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros.

Hacemos el llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho sospechoso e informar de manera oportuna a la línea única de emergencia 123, o al número celular del cuadrante.

Lo más visto


Subir