Sucesos

CAPTURADO PRESUNTO CABECILLA Y 5 INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL ‘LOS DIABLOS’ DE LA DORADA

CONTINÚA LA OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

La Policía Nacional en Caldas, En desarrollo y ejecución del plan de choque, ‘el que la hace la paga’ “construyendo seguridad”, tras un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia, lograron la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “los Diablos”.

Varios meses de investigación fueron necesarios para recolección de Elementos Materiales Probatorios y/o Evidencias Físicas (EMP y/o EF), los cuales permitieron identificar a los presuntos integrantes de esta banda delincuencial, logrando evidenciar que estas personas se encontraban organizadas desde el año 2018, con roles establecidos que les permitía de una manera continua cometer el ilícito, al parecer comercializaban estupefacientes desde un inmueble ubicado en el barrio las Ferias, generando mala percepción de seguridad a sus habitantes y temor, donde presuntamente desde este lugar afectaban la zona urbana y alrededores de entornos escolares del municipio, obteniendo una economía de cerca de $3.000.000 semanales. Esta organización estaría encabezada y orientada por dos sujetos conocidos como ‘el Diablo’ de 21 años de edad, y “el Gordo de 22 años de edad” quienes al parecer serían los en cargados de suministrar el estupefaciente, a cuatro de sus colaboradores.

Tras lograr obtener las órdenes de captura y con un fuerte dispositivo Policial se desarrollaron 4 diligencias de registro en el barrio las Ferias, logrando la captura y desarticulación de esta banda, conformada por 06 seis personas, entre ellos su líder conocido en el mundo criminal como “el Diablo”, su socio “El Gordo”, y sus colaboradores conocidos como “la Niña”, “el Gato”, “Camilo” y “el viejo, con edades entre los 18 y 50 años de edad. Además, se logró la incautación de 1.128 gramos de marihuana, 02 grameras digitales, un celular y $280.000 mil pesos en efectivo.

Aspectos de interés

“El Diablo” registra antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, el pasado 4 de abril del año en curso había sido capturado por la policía en el barrio las ferias en compañía de “Zapatico” con estupefacientes y un arma de fuego, gozaba del beneficio de casa por cárcel, su captura se produjo en una dirección distinta a la de su residencia.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes, en la audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Con esta actividad operativa se recupera la tranquilidad y seguridad en este sector del municipio Doradense quienes venían siendo afectados por las actividades delictivas de esta organización.

Lo más visto


Subir