CALDAS

170 estudiantes de la Universidad de Manizales hicieron parte de la jornada de sensibilización del programa Anticontrabando de la Gobernación de Caldas

El programa Anticontrabando de Caldas, adscrito a la Jefatura de Gestión de Ingresos, continua sus campañas de sensibilización y procesos de capacitación a la comunidad en diversos sectores, esto con el fin de fortalecer la cultura de legalidad. En esta oportunidad se realizó con los universitarios que participaron del 1er Simposio de Atención Sanitaria en Emergencias y Desastres en la Universidad de Manizales. Allí fueron impactados 170 estudiantes.

“Caldas por fortuna se ha venido consolidando en este tema Anticontrabando como una referencia nacional, somos un ejemplo para Colombia en la manera como se enfrenta una problemática de esta naturaleza, que es tan sensible para efectos de garantizar mayores recursos al departamento y una cultura de la legalidad”, señaló el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien acompañó el encuentro.

El mandatario de los caldenses manifestó, además, su complacencia con el avance que ha tenido el tema que es liderado por la secretaría de Hacienda. “Avanzamos mucho gracias al trabajo del secretario, Luis Alexander Pineda, que lidera una muy buena tarea en este sentido, además a la labor encomiable de Liceth Isaza, la directora de Rentas, que ha sabido coger ‘el toro por los cuernos’ y entender la importancia de consolidar estas tareas que nos permiten crear cultura de legalidad, castigar el contrabando y acrecentar la renta para el departamento”, apuntó Echeverri.

Entre tanto, Mónica Villarreal Peña, directora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias departamento de Caldas, señaló que la importancia de esta jornada académica radica en capacitar a la población para enfrentar y saber manejar una emergencia o un desastre.

“La participación del programa Anticontrabando favorece esta misión porque ayuda a promoción y prevención de consumo e identificar los productos de contrabando, diferenciar las estampillas y evitar problemas de salud”, finalizó Villarreal.

Lo más visto

Subir