CALDAS

EN PENSILVANIA TERMINÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GOBIERNO DE CALDAS

El Gobierno de Caldas finalizó sus rendiciones de cuentas. El recorrido terminó en ‘La Perla del Oriente’, donde se invirtieron 45 mil millones de pesos. Así le cumplimos a Pensilvania.

Con gran éxito, la Gobernación de Caldas culminó sus rendiciones de cuentas. Uno a uno, el Gobernador, Guido Echeverri, y su gabinete visitaron los municipios, mostrándoles a las comunidades cómo se ejecutaros los recursos.

“Hoy finalizamos en Pensilvania un recorrido por los 27 municipios de Caldas. Caminamos miles de kilómetros, conocimos cientos de personas y –juntos- construimos una historia de la que nos sentimos orgullosos. Tengo un sentimiento de gratitud inmenso por cada mano extendida, por cada abrazo recibido, por cada palabra amable sumada a una sonrisa. Mi trabajo por Caldas no termina aquí. Los llevo en el corazón”, expresó el mandatario de los caldenes.

Este recorrido terminó en Pensilvania, donde esta administración invirtió 45.896 millones de pesos en importantes obras como infraestructura vial, mejoramiento y construcción de vivienda. Allí, Echeverri Piedrahita, resaltó la importante intervención realizada en las vías que hoy hacen al oriente de Caldas una zona mejor conectada.

En esto coincidió el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, quien aseguró que este municipio fue uno en los que más se invirtió en vías durante este cuatrienio. “Los combos estuvieron prácticamente todo el año. Además, entregamos una vía casi totalmente pavimentada y cabe resaltar la gran cantidad de placas huellas que se pudieron gestionar a través de diferentes entidades. Esto cambió la movilidad, la conectividad, el turismo y el desarrollo agropecuario”.

Por su parte, el Alcalde del municipio, Jesús Iván Ospina Atehortúa, expresó su agradecimiento por el acompañamiento de este Gobierno en temas como vivienda, la adecuación de la planta de sacrificio animal y el respaldo a la educación.

“Aquí se pudo evidenciar el gran trabajo que se hizo en esta administración. No nos queda sino agradecer el acompañamiento de la Gobernación. Queda pendiente lo que hay en ejecución y que, esperamos, la siguiente administración lleve a buen término”, señaló el mandatario local.

Otras de las inversiones destacadas en ‘la perla del oriente’ son los recursos provenientes de la Estampilla del Adulto Mayor, el apoyo a los agricultores y la generación de empleos en la industria de los call center.

Habla la comunidad

Yorlady Cardona, habitante de Pensilvania

“Yo me beneficié con el mejoramiento de vivienda. Estoy muy agradecida porque nos sacaron del riesgo. La vida me cambió mucho, ahora mantengo llena de alegría porque vivimos más tranquilos sin la preocupación de que llueva y un barranco nos tape”.

INVERSIÓN TOTAL EN PENSILVANIA: $ 45.896.300 MILONES

CALIDAD DE VIDA: $ 12.699 MILLONES

EDUCACIÓN: $ 5.110 MILLONES

INCLUSIÓN SOCIAL: $ 4.944 MILLONES

INFRAESTRUCTURA: $23.143 MILLO0NES

Lo más visto


Subir