Manizales

INVAMA CONTINUA LABOR DE MONITOREO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LADERA DEL PROYECTO PARALELA NORTE GRUPO II, SECTOR BAJO ROSALES

Se Informa a la comunidad que actualmente se sigue trabajando en obras de mitigación del Riesgo de la mano de entidades como Corpocaldas, UGR (Unidad de Gestión del Riesgo) siguiendo también las recomendaciones de los Ingenieros Geotecnistas, para mantener controlada y vigilada la ladera del Proyecto Paralela Norte Grupo II, Sector Bajo Rosales. En el lugar se han tomado medidas de prevención como la instalación de plásticos, además se inicia proceso de construcción de zanjas y drenes horizontales para el manejo de aguas lluvias, entre otros.

El Instituto de Valorización de Manizales-INVAMA, está a la espera del diagnóstico solicitado tanto a la Interventoría (Consorcio Conexiones Colombia), al contratista (Consorcio Santo Domingo) y al diseñador del Proyecto (GEDEL Gestión y Diseños Eléctricos), para establecer las causas que provocaron el deslizamiento en la Ladera, y de esta forma dar información concreta de lo sucedido.

Como medida preventiva se mantendrá el cierre del carril sentido Centro – San Rafael (Carril afectado por el deslizamiento) garantizando así la seguridad de transeúntes y vehículos que circulan por el sector, por tal razón se mantendrá el contraflujo hasta que las lluvias cesen.

El Instituto de Valorización de Manizales reitera a los manizaleños estar atentos de la información brindada desde la entidad, y hacer caso omiso a la información no oficial.

Lo más visto

Subir